Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

jueves, diciembre 4

¡Lo que faltaba!

En los últimos tiempos tengo la impresión de que el entorno de Ginebra se está poniendo un poco gafe, con perdón. Al fallo del famoso acelerador del CERN hay que unir ahora, de ser cierta la información que publica el 'Human Rights Tribune', otro pequeño desastre en el Palacio de las Naciones. El periódico digital ginebrino asegura que la famosa y controvertida bóveda de Barceló se está cayendo a trozos.

Según informa, su reportero Juan Gasparini consiguió entrar en la Sala XX desde una puerta que no estaba vigilada y comprobó que 'alrededor de un metro cuadrado de la cúpula (sic) se ha venido abajo'. Previamente, el 'Tribune' había indicado que las puertas de cristal de la Sala XX del Palacio de las Naciones habían sido cubiertas y todas las salidas bloqueadas, acusando a la ONU de intentar evitar que la historia saliera a la luz.

Además, el digital asegura que una fuente de los servicios técnicos de la ONU explicó al diario que el calor se estaba acumulando en la bóveda, lo que amenazaba con debilitar el fresco de su base y que dicha fuente se mostró convencida de que surgirán más problemas, pese a que la ONU afirma que se han reparado ya, debido al calor y al tipo de pintura empleada.

Sin embargo, Elena Ponomareva, encargada de información de la ONU, niega todo incidente pero reconoce que hay trabajos en curso en la Sala XX. Fuentes de la Embajada de España ante Naciones Unidas indicaron a la agencia Europa Press que en la sala se siguen haciendo 'pequeños retoques' pero que no había habido ningún problema con la bóveda decorada por Barceló.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger