Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

martes, noviembre 10

Regata en los tribunales

Después de casi dos años de bronca en la Corte Suprema de Nueva York, finalmente parece que el sindicato suizo de la Copa América, ha aceptado que la 33ª edición de la competición, un mano a mano entre el Alinghi - último campeón - y el aspirante, el barco norteamericano Oracle, se celebre en Valencia durante el mes de febrero.

Según un comunicado de la Société Nautique de Genève (SNG), el Alinghi, reconoce el fracaso de las conversaciones entre suizos y norteamericanos para decidir la próxima sede de la competición. La primera propuesta de los suizos era llevar la regata a los Emiratos Árabes Unidos, algo que fue recurrido por el Oracle, y que también rechazó el tribunal de Nueva York, porque ni esa sede estaba en el hemisferio sur, como manda el reglamento de la Copa América para una competición en invierno, ni era en Valencia, la única excepción consentida por una sentencia anterior. Tras esa resolución, el Alinghi propuso dos alternativas en el hemisferio sur: Aerline Beach y Townsville, las dos en Australia.

Pero el Golden Gate Yacht Club de San Francisco (GGYC), el club del Oracle, tampoco aceptó estas propuestas y las reuniones celebradas el pasado fin de semana entre ambos sindicatos no llegaron a buen puerto. Ahora, el Alinghi consiente que la regata sea en Valencia pero advierte que 'a pesar de que la SNG confirma Valencia como la sede de la 33ª America's Cup en febrero de 2010, la oferta de Australia como sede para la misma fecha sigue encima de la mesa hasta el 13 de noviembre'.

Es decir que por un puñado de dólares, o de francos suizos, todo puede volver a cambiar.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger