Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

miércoles, octubre 21

Los anti-Nobel suizos

Como cada año, desde hace 19, la Universidad de Harvard ha concedido este octubre los Premios Ig Nobel, también conocidos como los Premios Anti Nobel.

Estos premios reconocen las investigaciones reales más improbables y disparatadas, y entre los galardonados este año se encuentra un grupo de investigadores del Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Berna que han recibido el IG Nobel de la Paz por demostrar que en una pelea, las botellas de cerveza vacías son mucho más efectivas para romper la cabeza que las llenas.

Stephan Bolliger, Steffen Ross, Lars Oesterhelweg, Michael Thali y Beat Kneubuehl , los investigadores premiados, publicaron la investigación por la que han sido premiados en el Journal of Forensic and Legal Medicine, en abril de este mismo año.

En inglés, Ig Nobel se pronuncia igual que ignoble, es decir innoble, pero por la cara de felicidad que tiene en la foto Stephan Bolliger, que recibió el premio en nombre de sus colegas, no parece que le haya molestado mucho. Incluso hay quien piensa que tiene bastantes más méritos que el Presidente Obama, premiado con el Nobel de la Paz que concede un comité designado por el Parlamento noruego.

6 comentarios:

Elena dijo...

Ya iba siendo hora de que actualizases el blog porque llevas un mes muy vaga. Se nota que vuelves a estar en forma.

Ana dijo...

Más coherente sí me parece. Menos mal que son premios con menor difusión porque imagínese usted como terminaríana quí la mitad de los botellones.

Claro que con la cantidad de seguidores que tiene este blog con las mimsas está usted incitando a la violencia. Tch, Tch, tch...

PS: ¿Cómo dijo que se hacía un guiño?

T dijo...

Así. ;-)
A este paso, los Ig Nobel van tener más prestigio que los genuinos, ay lo verá.

Tienes razón, Elena, ya iba siendo hora pero como bien sabes, he pasado unos días fuera del mundo.

Elena dijo...

Hablando de premios, he estado viendo en la internacional la entrega de los Príncipes de Asturias y ya tiene guasa tener que decir que la mejor vestida era la de la OMS porque a la mujer del Príncipe entre la peluquera y la maquilladora la desgraciaron. Y ella que no termina de encontrar el estilo ni del fondo de armario ni de la primera fila de perchas tampoco ayuda mucho al resultado final. Hoy iba otra vez para matarla.

T dijo...

Pues hay quien opina que iba maravillosa pero a mí tampoco me gustó.

Ana dijo...

Tiene usted toda la razón. La gamba cada día está peor.

Desde el 06/11/06...