Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

miércoles, junio 3

Siguiendo la Tradición


Suiza ha sido la cuna de muchos teólogos ilustres y hace unas semanas, el Papa Benedicto XVI ha nombrado secretario general de la Comisión Teológica Internacional al dominico suizo Charles Morerod, decano de Filosofía de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma, conocida como el 'Angelicum' y profesor de Teología Dogmática.

El P. Morerod nació en Riaz, en el Cantón de Friburgo, el 28 de octubre de 1961 y es uno de los grandes expertos en el Cardenal Cayetano (1468-1534) que fue Maestro General de la Orden de los Predicadores y uno de los más importantes comentaristas de Santo Tomás de Aquino. Morerod también ha publicado importantes obras sobre ecumenismo.

2 comentarios:

Elena dijo...

Me excuso por la ignorancia y viniendo de tí estoy segura de que es verdad pero no sabía que hubiese tantos teólogos suizos.

T dijo...

Hay unos cuantos, Elena, y no sólo protestantes como Barth, Brunner o Zwinglio sino también católicos como Küng o Von Balthasar.Éstos entre los más conocidos porque 'anónimos' hay una barbaridad de ellos.
En la etiqueta Religión del blog hay reseñas de algunos. Y ahora me voy que me llaman mis obligaciones.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger