Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

jueves, junio 4

¿Todos contra el paro?


Desde ayer y hasta el próximo día 19 de junio, la Organización Internacional del trabajo (OIT) celebra su 98ª Conferencia Internacional con la vista puesta en encontrar los mejores medios para proteger a los trabajadores, las familias y las empresas de los efectos de la crisis y promover una rápida recuperación de la economía y del empleo. La Conferencia también llevará a cabo discusiones sobre la igualdad de género y el trabajo decente, así como sobre la aplicación de normas del trabajo. En este sentido, está previsto que la Conferencia tome en consideración el desarrollo de una nueva norma de la OIT sobre VIH /SIDA en el mundo del trabajo.

Alrededor de 4.000 representantes de gobiernos, trabajadores y empresas se darán cita en Ginebra en busca de una respuesta efectiva al creciente impacto que la crisis económica y financiera está teniendo sobre el empleo, la protección social y el mundo del trabajo, según informa la propia OIT.

Además, entre el 15 y 17 de junio, la Conferencia Internacional del Trabajo celebrará una Cumbre sobre la Crisis Mundial de Empleo que contará con la presencia de alrededor de 10 Jefes de Estado y de gobierno, así como Ministros de Trabajo y líderes empresariales y sindicales de los 183 Estados Miembros de la OIT.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...