Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

viernes, mayo 29

¡Premio!


La Fundación Príncipe de Asturias decidió el miércoles que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estuviese en las primeras páginas de los periódicos por algo mucho más agradable que la llamada 'gripe mejicana'. El jurado de los Premios Príncipe de Asturias decició otorgarle el de Cooperación Internacional, un galardón, que se concede 'a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos'.

El jurado ha resaltado que la OMS está considerada una de las instituciones internacionales más respetadas por su destacada labor en la coordinación y cooperación entre países en materia de sanidad. A lo largo de su historia ha contribuido a la erradicación de pandemias como la viruela; la reducción, en más de un 99 %, de los casos de poliomielitis; la prevención y control de enfermedades infecciosas como el sida, la tuberculosis y el paludismo; la reducción de la mortalidad infantil y la identificación y control de brotes epidemiológicos a nivel mundial. Su actual Directora General es la china Margaret Chan, nombrada en 2006 para un periodo de 6 años.

Cada uno de los Premios Príncipe de Asturias, concedidos por primera vez en 1981, está dotado con 50.000 €, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos. Los galardones serán entregados en otoño en Oviedo, en un solemne acto presidido por S.A.R. el Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón, heredero de la Corona española.

1 comentario:

Unknown dijo...

Entonces, -como hacía la corona en otros siglos- cambiemos las leyes para nuestro provecho. Porque, ¿qué harían los parásitos del estado sin el pueblo que lo subvenciona?

www.nicolasespositochedel.com

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger