Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

lunes, febrero 2

Sin contemplaciones

El pasado sábado, los antidisturbios de la policía suiza se emplearon a fondo para disolver una concentración de cientos de jóvenes del movimiento 'antiglobalización' que se habían reunido en Ginebra para protestar contra el Foro Económico Mundial, cuyo encuentro anual se celebra en Davos.

Aunque llevan varios años intentándolo, lo cierto es que este tipo de protestas son repelidas cada año por las autoridades suizas, muy celosas de que el orden impere en su territorio y dispuestas a sofocar cualquier intento de algarada sin la menor contemplación. Para ello, el pasado sábado Ginebra se blindó con con 5.000 militares, agentes de policia y fuerzas de seguridad privada.

Un portavoz del Gobierno de la Confederación Helvética declaró que no estamos frente a un movimiento popular sino frente a una agrupación de gente que quiere venir deliberadamente a Ginebra para realizar actos de vandalismo'

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo recuerdo una ronda del GATT con estos angelitos intentando barrenarla y las fuerzas del orden suizas empeñadas en que no.

El orden en Suiza es una cosa muy seria y estos chicos de la antiglobalización deberían saber que allí no tienen ná que hacer.

Pero si te multan por pasar la aspiradora en domingo, se enturbia la paz dominical parece.

¡UFFFFF!

T dijo...

Estos helvéticos llevan la norma de Poirot, querida; orden y método.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger