Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

viernes, enero 16

Ecumenismo


En la semana del 18 al 25 de enero, día en que se conmemora la Conversión de San Pablo, las Iglesias Cristianas celebran su Semanario de oración por la unidad de los cristianos. Suiza, como es sabido, agrupa un importante número de organismos internacionales en su territorio y también allí, en Ginebra, tiene su sede el Consejo Mundial de las Iglesias.

Además, entre Versoix y Nyon, a 25 Kms. de Ginebra, está el Château de Bossey y allí tiene su sede el Instituto Ecuménico de Bossey, un centro de formación y diálogo del Consejo Mundial de las Iglesias fundado en 1946 por Willem Visser 't Hooft, un pastor protestante holandés, en el que cada año personas de todo el mundo realizan estudios relacionados con el ecumenismo que tienen el reconocimiento oficial de la Universidad de Ginebra.

Bossey es un sitio precioso en el que también se celebran encuentros y seminarios ecuménicos y que en la actualidad está dirigido por Ion Sauca, un pope de la Iglesia Ortodoxa Rumana, antiguo alumno del Instituto.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger