Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

viernes, diciembre 29

Oikoumene

En 1937, los dirigentes de las distintas confesiones cristianas acordaron crear un consejo ecuménico, pero la II Guerra Mundial retrasó el proyecto hasta agosto de 1948, cuando los representantes de 147 iglesias se reunieron en Amsterdam para celebrar la Primera Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias (CMI)

En la actualidad, el CMI agrupa a más de 340 iglesias de todo el mundo que representan a unos 550 millones de cristianos y en él están incluidas la mayoría de las iglesias ortodoxas y de la Reforma Protestante, como anglicanos, baptistas, luteranos, metodistas y reformados, así como muchas iglesias unidas e independientes. Si bien la mayoría de las iglesias fundadoras del CMI eran europeas y norteamericanas, hoy la mayor parte están en África, Asia, el Caribe, América Latina, Oriente Medio y el Pacífico.


Los programas de trabajo del CMI se centran cinco temas: fe y constitución, misión y formación ecuménica, justicia, paz y creación, asuntos internacionales, paz y seguridad humana y diaconía y solidaridad.

La sede del CMI, como la de tantas otras instituciones internacionales, está en Ginebra y su actual secretario general es el Dr. Samuel Kobia, un ministro ordenado de la Iglesia metodista de Kenya, casado y con dos hijos.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger