Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

miércoles, septiembre 3

Clooney, Obama y la contención, con T, de Ginebra

La fascinación europea por Barack Obama, el candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos de América, ha llegado también a Suiza. El abogado estadounidense Charles Adams, afincado en Suiza desde hace 22 años organizó ayer por la noche una fiesta en Ginebra que contó con la presencia de George Clooney y que tenía la finalidad de recaudar fondos para la recta final de la campaña electoral del senador por Illinois. La cena estuvo reservada a ciudadanos norteamericanos, así que la neutralidad suiza quedó garantizada.

Gracias a la fiesta la cuenta corriente electoral de Obama ha aumentado en 900.000 dólares, la cantidad obtenida por la venta de entradas de los invitados. La velada, según cuentan los periódicos, se desarrolló en el corazón de la Ciudad Vieja de Ginebra y tuvo dos partes: una recepción en el Museo de la Reforma, en la que 170 invitados que desembolsaron previamente 1.000 dólares por cabeza, escucharon de Clooney un discurso en el que ensalzaba la figura del candidato a la Casa Blanca y una cena, reservada a 75 invitados, en el domicilio particular del abogado organizador del evento, también en la Ciudad Vieja. Los asistentes a este exclusiva cena pagaron 10.000 dólares cada uno por compartir mesa y mantel con el actor.

El propio Adams había garantizado a Clooney que gozaría de la tranquilidad y discreción que había solicitado y que no se iba a ver asaltado por masas de fans.' Le he asegurado personalmente a George Clooney', afirmaba Adams antes de la velada, 'que Ginebra es una ciudad donde la contención es la norma y que no será asaltado por fans que intenten arrancarle la camisa'. Eso sí, el precio incluía la posibilidad de hacer preguntas al actor.

PS/ Confieso que lo de que Ginebra es una ciudad en la que la norma es la contención me ha parecido una apreciación atinadísima.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger