Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

jueves, septiembre 4

Música y flores


En la orilla izquierda del Lago Maggiore, en el Tesino, está la Riviera del Gambarogno, una zona turística que se extiende desde el comienzo del Lago hasta la frontera italiana. La capital de la zona es Vira, un pequeño pueblo caracterizado por sus arcadas y sus casas antiguas y cuya Iglesia de San Pietro se erige majestuosa sobre sobre el Lago.

Siguiendo una estrecha carretera de montaña, desde Vira pueden visitarse las aldeas de montaña del Alto Gambarogno y llegar hasta los picos del Tamaro (1961 metros) y del Gambarogno (1734 metros) desde donde se puede disfrutar de impresionantes paisajes. Otra opción es visitar el Jardín Botánico de Gambarogno, en Vairano - San Nazzaro, un espacio de más de 17.000 metros cuadrados en el que pueden contemplarse casi 1.000 variedades de camelias, más de 300 tipos de magnolias diferentes y más de 100 clases de peonías. Este fantástico jardín, que desde el año 2000 es una fundación, fue creado por Otto Eisenhut en 1955.

A los muchos atractivos de la zona hay que sumar el Festival Internacional de Órgano que se celebra todos los meses de julio, desde 1963, en la Iglesia parroquial de Magadino.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger