Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

viernes, julio 11

Dinastía

Los Piccard son una familia de científicos suizos muy peculiar. El primero del que se tiene noticia es Jules Piccard, científico y profesor de la Universidad de Basilea, que instaló el primer teléfono de la ciudad en torno al año 1880.

Uno de sus hijos, el físico y explorador Auguste Piccard inventó el batiscafo y su hermano gemelo, Jean Félix, se interesó desde muy joven por el estudio de la estratosfera. Para llevar a cabo sus descubrimientos realizó ascensos en globo a gran altitud, ayudado por su hermano. Como anécdota hay que decir que Hergé, el creador de Tintín, se basó en Auguste para crear al Profesor Tornasol.



Jacques Piccard, hijo de Auguste y nieto de Jules, realizó en 1960, una inmersión en las Islas Marianas a 10.915 metros bajo el nivel del mar, con un batiscafo llamado 'Trieste' , logrando un hito que nadie había conseguido hasta entonces. Diseñó y construyó cuatro submarinos, entre ellos el Auguste Piccard, el primer submarino de pasajeros del mundo.



Por último, Bertrand Piccard, hijo de Jacques fue el promer hombre en dar la vuelta al mundo en globo aerostático, el Breitling Orbiter 3. Lo consiguió junto al británico Brian Jones. Después de despegar de Chateau D´Oex, en Suiza, el 1 de marzo de 1999, aterrizaron en el Oasis de Bawiti, a 300 km al oeste de El Cairo. Completaron la vuelta al mundo al pasar por el meridiano 9 en Mauritania. Psiquiatra y psicoterapeuta de profesión, el último de los Piccard, por ahora, es un experimentado piloto de ultraligeros y globos de aire caliente que obtuvo su primer récord en acrobacia aérea a los 16 años y es Doctor Honoris Causa junto a su padre, Jacques Piccard, por la Universidad Católica de Lovaina.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger