Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

viernes, junio 20

Los lazos del comercio


Suiza y España mantienen relaciones diplomáticas desde hace 162 años, cuando se abrió la oficina comercial suiza en España. En la actualidad, la colonia suiza en España la integran 22.680 personas y sus relaciones comerciales son muy importantes, como lo demuestran estas cifras:
El valor de las exportaciones suizas a España se eleva a 6.973 millones de francos suizos. Las importaciones de España se cifran en 4.063 millones, España es uno de los diez socios comerciales más importantes de la Confederación Helvética y Suiza es el décimo país que más invierte en España.

Además de la Embajada en Berna, España tiene consulados generales en la propia capital, en Ginebra y en Zürich. La oficina económica y comercial también se encuentra en la capital y la Cámara Oficial de Comercio Hispano - Suiza tiene su sede en Zürich.

Fundada en 1915, la Cámara Oficial de Comercio Hispano-Suiza cuenta con una rica tradición en el fomento de las relaciones económicas entre España y la Confederación Helvética y tiene como misión apoyar a las empresas españolas en Suiza y a la empresas suizas en España, así como promocionar las relaciones comerciales entre ambos países.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ha olvidado usted de los tés de los miércoles.A

T dijo...

Es verdad. Un olvido imperdonable que subsano de inmediato, querida.

Añado que la residencia del embajador de Suiza en Madrid, está en la Colonia Puerta de Hierro, exactamente en la calle Miraflores y en ella, cada miércoles, en primavera y en los primeros días del verano, se celebran unos tés muy concurridos, a juzgar por el número de coches y de mecánicos qeu pueden verse por los alredores.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger