Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

lunes, junio 23

3 Top Ten


Zürich, Ginebra y Berna se cuentan entre las diez ciudades más atractivas del mundo para vivir, por su calidad de vida y por sus niveles de seguridad. Así se desprende de la edición de este año del Índice de Calidad de Vida en las Ciudades Globales, elaborado por la consultora americana Mercer Consulting.

Zürich ocupa el primer lugar en este ranking por séptimo año consecutivo, seguida de Ginebra, en segundo lugar, en tanto que Berna es la novena clasificada. La consultora ha evaluado 215 ciudades y las ha clasificado teniendo en cuenta 39 criterios entre los que se cuentan la estabilidad política y social, el crecimiento económico, los servicios médicos, la calidad educativa, la calidad de los transportes y de los servicios públicos, la oferta cultural, el riesgo de desastres naturales y el nivel de contaminación.

Según la consultora, esta clasificación es más que un alimento al ego de sus habitantes o sus autoridades públicas, es una sólida herramienta que utilizan empresas y gobiernos para tomar decisiones estratégicas como el establecimiento de nuevas plantas o el desarrollo de nuevos proyectos.

Zürich, la ciudad más poblada de Suiza, destaca por su situación geográfica, en el centro de Europa, pero también porque ofrece importantes ventajes fiscales a los extranjeros que se establecen allí. Además, es una ciudad que ofrece personal altamente cualificado e institutos de formación e investigación de alto nivel, un valor agregado que es muy rentable para las empresas. En Zürich tienen sede 85 de las 100 compañías más importantes de Suiza.





Ginebra, por su parte, es la ciudad cosmopolita que se ha convertido en sede de la mayoría de los organismos internacionales:la sede europea de la ONU, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Y Berna, además de la capital, es una ciudad considerada patrimonio de la humanidad, según la UNESCO, por la arquitectura medieval de su casco antiguo, un atractivo al que se suma una amplia oferta de servicios, transporte y distancias cortas.


No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger