Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

jueves, junio 19

A toda vela

El Pabellón Suizo en la Expo 2008 de Zaragoza se llama, como no podía ser de otra manera, 'Bajo el Lago. Son 50.000 metros cuadrados divididos entre la sala principal y el vestíbulo.

En la sala principal, bajo el techo, está instalada una representación tridimensional de una hondonada lacustre y los visitantes se situarán por debajo de la vela de un barco que sirve a la vez de pantalla de proyección para la presentación de imágenes. Esta instalación servirá para la proyección de películas y también como componente esencial de un sistema de refrigeración energéticamente eficiente y alimentado por agua.

En el hall del pabellón, junto al bar, hay un muro interactivo que representa un paisaje acuático abstracto de Suiza, donde se presentan diversos problemas y soluciones en el tratamiento y purificación del agua. Cada lago tiene asignada una palanca de la que el visitante tira como si fuera la cadena de un inodoro.

El comisario del Pabellón de Suiza, Rudolf Schaller, ha declarado que este pabellón 'pretende sumergir a nuestros visitantes dentro de la vida acuática de los lagos de Suiza. Queremos que todo aquel que pase por aquí buceé, que se relaje y que reflexione sobre lo que cada uno de nosotros podemos hacer para contribuir con un desarrollo sostenible'·

Al Pabellón Suizo acudirán aproximadamente 330.000 personas y el presupuesto total del mismo es de 3 millones de francos suizos.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger