Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

viernes, mayo 2

La psicodelia está de luto


El Dr. Albert Hofmann , nacido el 11 de enero de 1906 en Baden, en el Cantón de Argovia, murió el pasado día 30 de abril,a los 102 años de edad. Hofmann, que defendió las propiedades medicinales de la sustancia que él calificó de 'hijo problemático', el LSD, murió de un ataque al corazón en su casa de Burg, muy cerca de Basilea.

El longevo químico suizo inventó el LSD, convertida más tarde en la sustancia favorita de la contracultura de los años sesenta, cuando una pequeña cantidad cayó accidentalmente en sus manos durante un experimento de laboratorio en abril de 1943. Según relató, al probarla notó una 'agitación increíble, combinada con un ligero mareo' que le hizo tener que dejar de trabajar. 'En casa me tumbé y me sumí en una especie de intoxicación no desagradable, caracterizada por una imaginación extremadamente estimulada', explicó el científico sobre la experiencia.

Hace dos años, la comunidad científica de Suiza le rindió un homenaje por su centenario, organizando un seminario internacional en el que se analizó la trascendencia de su descubrimiento.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger