Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

miércoles, abril 30

Tradición milenaria

Una tradición religiosa única en Suiza es la que tiene lugar en Beromünster, muy cerca de Basilea, desde las primeras horas del día de la Ascensión, que se conmemora mañana, cuando un numeroso grupo de jinetes abandona la pequeña ciudad para celebrar una procesión rogativa en el campo, seguidos por una muchedumbre de personas a pie.

Un sacerdote lleva consigo el Santísimo Sacramento, escoltado por soldados a caballo, y tampoco falta una banda de música y un coro, además de cruces y banderas. El cortejo dura varias horas y se detiene en algunos lugares para rezar. A primera hora de la tarde, el grupo regresa solemnemente a la ciudad y la procesión finaliza con una bendición delante de la iglesia parroquial.

La historia de esta tradición se remonta al siglo XV pero entonces no era más que un paseo a caballo del sacerdote que llevaba consigo el Santísimo Sacramento, acompañado por los fieles. La transformación hacia una procesión rogativa por el campo, con la participación de toda la población, se inició en el siglo XVI y con el paso de los siglos, la procesión ha ido creciendo y enriqueciéndose hasta alcanzar la relevancia que tiene en la actualidad, visible sobre todo por la tarde durante la entrada solemne en la ciudad.

2 comentarios:

Sir John More dijo...

Bueno, amiga mía, sólo quería saludarte, y para no perder esa tendencia blasfema mía, recomendándote que eches un vistazo a estos amigos de Les Luthiers en http://es.youtube.com/watch?v=ePJSDgfTcdk. Ningún afán de convencer de nada, de veras, sólo un saludo ilustrado y cariñoso. Besos.

T dijo...

Gracias por la visita, Sir. Ahora mismo voy a ver el vídeo que me recomiendas. Ya te contaré.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger