Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

lunes, abril 28

¡Y ahora, el sarampión!

Suiza parece alterarse a medida que se acerca la Eurocopa de futbol; el paraíso de la discreción y la tranquilidad ve como a medida que se acerca el verano, comienza a convertirse en un país de alto riesgo. A la advertencia del peligro de garrapatas ahora se suma una nueva amenaza: la posibilidad de contraer el sarampión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades suizas han hecho un llamamiento para solicitar a las personas que viajen a Suiza en los próximos meses que se vacunen contra el sarampión. Desde noviembre de 2006 Suiza padece una epidemia de sarampión que, según los expertos de la OMS, podría estar relacionada con un virus proveniente de Japón. Desde entonces en Austria, Alemania, Dinamarca, Francia y Estados Unidos se han detectado casos de sarampión provenientes, según la OMS, de Suiza.

Desde el 1 de enero de este año, han sido declarados 1.200 casos de personas que contrajeron el sarampión en Suiza, lo que significa que, en poco más de 4 meses, han enfermado más personas que en todo el 2007, y un 8% de ellos precisaron hospitalización. Para luchar contra la enfermedad, la OMS recomienda que haya una cobertura de vacunación del 95%, y en Suiza sólo alcanza de media un 86 %. De hecho, la epidemia comenzó en el Cantón de Lucerna, donde la vacunación sólo cubre el 78 %de la población.

La noticia está en la calle, pero las selecciones de futbol clasificadas no han recibido, de momento, ningún tipo de comunicación de parte del Comité Organizador

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger