
La 'Patrulla de los Glaciares, una carrera sobre esquís, es una de las competiciones más exigentes del mundo y discurre entre Zermatt y Verbier. Son 53 kilómetros con un desnivel de 4.090 metros, aunque también existe la posibilidad de hacer un recorrido más corto, 28 kilómetros, entre Arolla y Verbier.
Los principales inconvenientes que tienen los participantes son la noche y el frío, ya que la salida se realiza a las diez de la noche.Por eso, su entrenamiento es muy riguroso y son pocos los capacitados para disputar la prueba. La organización exige un currículo competitivo que avale a cada equipo.
El hecho de que se celebre de noche, en realidad el trayecto se cubre en más o menos 12 horas con lo que una parte de él se realiza de día, se debe a que durante la II Guerra Mundial se encargó a una de las brigadas militares vigilar la frontera para evitar la entrada de invasores por las montañas.
El Monte Cervino es testigo de las salidas de los corredores para enfrentarse a glaciares y a una serie de subidas y bajadas por collados, crestas y corredores, poniendo a prueba su capacidad técnica y alcanzando las cotas máximas de la Tête Blanche (3.650 m) y la Rose Blanche (3.160 m.) Desde hoy, equipos de veinte países se enfrentan a este reto que se repite cada dos años.
En la fotografía, pueden ver a Ángel Zabalza, uno de los españoles que ha hecho la proeza de participar en esta prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario