Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

viernes, abril 11

Garrapatas

Estos día hemos tenido noticia de que en verano, las garrapatas abundan en los verdes prados alpinos de Suiza y Austria, y que pueden transmitir al hombre la encefalitis europea, una enfermedad que afecta al sistema nervioso y es mortal en un 2% de los casos.

La alarma la ha dado la UEFA, desde su sede en la ciudad suiza de Nyon, en una nota de prensa en la que ha advertido a los jugadores de futbol y a los aficionados de la necesidad de vacunarse. Y es que la Eurocopa 2008 empieza el 8 de junio en Suiza y en Austria y los organizadores han caído en la cuenta de que el bichito puede dar al traste con el acontecimiento deportivo de este verano en Europa. La vacuna requiere tres inyecciones y debe ser administrada dos meses antes de partir para la zona afectada.

Lo curioso es que la noticia haya saltado a los medios de comunicación precisamente por este evento deportivo porque hasta ahora, la vacuna no se recomendaba a los miles de turistas que durante el verano, visitan los Alpes suizos o austriacos. Debe ser que los futbolistas, y sus muchos aficionados, son especialmente sensibles a las garrapatas alpinas.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger