Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

lunes, febrero 25

Grandes cifras

La Grande Dixence, en el Val d'Hérémence (Valais), es una de las mayores presas del mundo. Tiene 285 metros de altura, 700 metros de largo, un peso de alrededor de 15 millones de toneladas y los túneles de abastecimiento de agua alcanzan más de 100 kilómetros.

Su construcción tardó más de 10 años, tiene una capacidad de 400 millones de m3 de agua y su producción eléctrica es de 2.000 millones de kW/h. El agua de esta presa proviene de un estanque hidrológico de 600 km2, que se extiende desde el Mont Blanc hasta la cordillera de Mischabel.

Es, además, una presa muy cinematográfica. El realizador francés Jean Luc Godard trabajó en su construcción y en su primer cortometraje, Operation Béton (1954), que hizo con el dinero ganado allí, cuenta el desarrollo de esta monumental obra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética...pero debería estarlo. Saludos desde la distancia y el recuerdo.

D.

T dijo...

Muchas gracias, eres muy amable. Lo del recuerdo me tiene intrigada porque parece indicar que nos conocemos. Pensaré un poco.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger