Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

lunes, febrero 4

Carnaval



En Suiza hay varias ciudades que celebran los carnavales pero los tres más renombrados tiene lugar en Basilea, Lucerna y Solothurn.

En Lucerna y Solothurn, ciudades de mayoría católica, las fiestas del carnaval se inician el jueves antes del Miércoles de Ceniza y duran una semana pero en la protestante Basilea, el Carnaval empezará el próximo lunes, a las cuatro de la madrugada, con la 'Morgenstracih', un desfile musical que se prolonga cuatro horas y en el que las trompetas, los tambores y los pífanos son los protagonistas, marcando el inicio de 72 horas de juerga ininterrumpida.

La Basler Fasnacht pasa por ser la mayor fiesta popular de Suiza y en ella se dan cita cientos de personas que llenas las calles de orquestinas, disfraces, mucho entusiasmo y una creatividad sin límites. Los tres días más felices del año, nombre que los ciudadanos de Basilea dan a su carnaval, llevan a la ciudad un ambiente incomparable.

El lunes y el miércoles por la tarde, los diferentes grupos desfilan por las rutas prefijadas por las calles de Grossbasel y Kleinbasel, es el Cortège. El martes pertenece a los niños que en un sinfín de grupos prolongan la tradición de sus mayores.



No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger