Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

lunes, noviembre 12

La Puerta del Simplon

La ciudad de Brig se encuentra en el Valais Superior, al pie del puerto de montaña del Simplon. Es un importante nudo de tráfico internacional y el punto de partida ideal para realizar atractivas excursiones: el Lötschberg, el Simplon, la zona de Aletschgebiet, las estaciones de esquí cercanas y los baños termales convierten a esta pequeña ciudad en un concurrido destino de vacaciones.

La historia de Brig está estrechamente ligada al Paso del Simplon, uno de los puertos alpinos más bonitos de Suiza que ya en el siglo XIX disfrutó de la primera gran obra de ingeniería de los Alpes. El Ecomuseum Simplon reune detallada información sobre la historia de este famoso puerto de montaña, desde Stockalper hasta Napoleón.

Para los amantes del turismo de relax, Brigerbad es uno de los balnearios más grandes de Suiza y está a sólo 6 kilómetros de Brig. Entre sus atractivos, destaca la fabulosa piscina termal y un tobogán de agua de 182m.

Además, de las bellezas naturales de los alrededores, Brig tiene un precioso casco antiguo en el que se puede vistar el Stockalperpalast, uno de los palacios barrocos más importantes de Suiza, construido por Kaspar Jodok von Stockalper, quien en el siglo XVII amasó una gran fortuna con el comercio de sal, seda y otras mercancías a través del sendero que él mismo diseñó por el Simplon. El Palacio tienes tres torres, terminadas en forma de cebolla, que han sido bautizadas con los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger