Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

martes, septiembre 11

Jugendstil

El Museo Bellerive de Zürich presenta estos días una exposición dedicada a las artes decorativas de finales del siglo XIX. Es una variada muestra de Art Nouveau o Jugendstil, como se conoce a esta corriente en lengua alemana, nutrida con obras del Museo del Diseño de la ciudad. El Art Nouveau infundió un toque de ligereza en la vida diaria y elevó a categoría artística vitrales, joyas, muebles, cerámica e incluso el papel pintado y las telas utilizadas para tapizar sillas y sillones.

La muestra del Museo Bellerive se abre nada menos que con las estilizadas sillas de madera que Eugène Gaillard diseñó en 1900 y también destaca un vitral de Jacques Gallard con el tema de Salomé.

No faltan muebles de Emil Gallé, reconocido ebanista fundador de la 'Escuela de Nancy' ni tampoco de Louis C. Tiffany, el creador del cristal coloreado finamente terminado que sigue poniendo un exquisito toque de distinción en la decoración de interiores. Del suizo Hermann Obrist (1863-1927) se exponen sus figuras para monumentos funerarios basadas en la forma dinámica de la espiral.

Esta exposición, titulada 'Jugendstil, l'air d'un temps', revive el gusto y la nostalgia de una gran época y podrá verse hasta el el 7 de octubre del presente año.



No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger