Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

miércoles, septiembre 12

Bikini suizo


Ursula Andress nació en Ostermundigen, en el Cantón de Berna, el 19 de marzo de 1936, de padres alemanes. En 1962 alcanzó la fama internacional al interpretar a Honey Rider, la primera Chica Bond, en la película '007 contra el Doctor No' que inició la saga protagonizada por Sean Connery. Su salida del mar, luciendo un bikini blanco es uno de los fotogramas más impactantes de toda la serie Bond y la convirtió en una sex symbol. En 2001, ese bikini se subastó en una conocida casa de subastas londinense alcanzando un precio de venta de 98.700 francos suizos.

Su fama le permitió trabajar a lado de Elvis Presley, Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Sellers o Peter O'Toole. En 1966 se separó del actor y director John Derek y aunque protagonizó sonados romances con Marlon Brando, Ryan O'Neal o Harry Hamlin, el protagonista de la serie de televisión L. A. Law, con quien tuvo a su único hijo, no volvió a casarse.

Ha aparecido desnuda varias veces en la revista Playboy, y en 1995 fue elegida por la revista estadounidense Empire Magazine una de las 100 mujeres mas sexis del cine de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...