Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

viernes, septiembre 14

Excursión de fin de semana


En el centro de Suiza está el Monte Rigi, uno de los destinos más populares para los excursionistas de cualquier parte del mundo, y para los propios suizos, porque la excursión ofrece muchos atractivos. Para llegar, lo mejor es coger los trenes cremallera que salen desde Vitznau y Goldau aunque también se puede optar por el teleférico de Weggis.

Desde Lucerna, se puede alcanzar la cima combinando el barco y las vías férreas alpinas, en un viaje delicioso: barco hasta Viztznau, ferrocarril de cremallera hasta el mismo Rigi y de vuelta a Lucerna, de nuevo el tren de cremallera, esta vez hasta Rigi Kaltbad, para desde allí coger el teleférico hasta Weggis, donde se volverá a tomar el barco de regreso a Lucerna. Durante el viaje, de aproximadamente hora y media, se disfruta de las vistas más bellas de la Suiza Central, a una altitud de 1.800 metros.

Ya en la cima, vistas panorámicas espectaculares sobre los Alpes, sobre 13 lagos y sobre toda la Suiza Central hasta Alemania y Francia. Desde hace más de cien años, aventureros y románticos, entre ellos Mark Twain, han viajado al Rigi para presenciar la legendaria subida del sol. En la actualidad, durante algunos días del verano, trenes especiales llevan a los excursionistas, antes del amanecer, para que puedan presenciar el espéctaculo de la salida del sol.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger