Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

lunes, agosto 20

Desnudos

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick reunió a cientos de personas en el corazón de los Alpes para fotografiarlas desnudas con destino a una campaña de Greenpeace.

Las escenas inéditas recogidas por Tunick para Greenpeace en el Glaciar Aletsch, en el Cantón del Valais, intentan simbolizar, según el propio fotógrafo, la vulnerabilidad de los glaciares y la fragilidad del cuerpo humano, con el fin de incitar a las autoridades a adoptar medidas urgentes en favor del medio ambiente.

La sesión fotográfica, que tiene lugar después de otras del mismo fotógrafo en Londres, Ciudad de México o Amsterdam, se realizó tomando precauciones para no causar impacto alguno sobre el ambiente, aclaró Greenpeace. Las temperaturas durante la sesión rondaron los 10 grados centígrados.

Según ha advertido Greenpeace, 'si el calentamiento continúa al ritmo actual, para 2080 la mayoría de los glaciares se habrán convertido en campos de guijarros'. El Glaciar del Aletsch fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 2001 por la UNESCO y con sus 23 kilómetros de extensión es el más largo de Europa.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger