Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

lunes, agosto 13

Cine en la Piazza Grande


Desde el primero de agosto y hasta el pasado día 11, en Locarno (Tesino), se ha celebrado la 60ª edición de su festival internacional de cine, un festival que este año ha rendido homenaje a las grandes actrices italianas en un ciclo llamado 'Signore & Signore'. En él se han proyectado diecinueve películas protagonizadas por decinueve 'primeras damas' del cine italiano: entre ellas, Pan, amor y fantasía (1953) de Luigi Comencini con Gina Lollobrigida, Dos mujeres (1960) de Vittorio De Sica con Sofia Loren y Malena (2000) de Giuseppe Tornatore con Monica Bellucci.

En la sección Back to Locarno, el festival ha repuesto las películas con las que directores hoy consagrados, como Kubrick o Rosellini, se dieron a conocer en Locarno; además, uno de ellos, Hou Hsiao-Hsien, recibió el 'Leopardo de Honor'. También han sido homenajeados Michel Piccoli, Carmen Maura y el recientemente fallecido Michelangelo Antonioni.

El jurado del festival, presidido por la actriz Irène Jacob, ha premiado con el 'Leopardo de Oro' a la película Ai no yokan, del director japonés Masahiro Kobayashi.


No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger