Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

domingo, junio 3

Al mando de la economía suiza


Desde el primero de agosto del pasado año, Doris Leuthard dirige la economía de la Confederación Helvética. La ministra de economía suiza nació el 10 de abril de 1963 en Merenschwanden, Argovia y estudió leyes en la Universidad de Zürich. Es la presidenta del Partido Demócrata Cristiano Suizo y por el ministerio que ocupa, es la segunda dama en el Consejo de Gobierno después de la presidenta, Micheline Calmy-Rey.

Leuthard es -con 20 años menos que la media de sus colegas- la segunda consejera federal más joven desde la introducción de 'la fórmula mágica' del Ejecutivo de siete miembros que representan a los cuatro principales partidos políticos: el PDC, Socialista, el Radical Demócrata (PRD) y el de derecha radical Unión Democrática de Centro (UDC).

Su carrera profesional comenzó como becaria en el tribunal del distrito de Bremgarten, Berna para después incorporarse a un bufete de abogados. A los 30 años fue elegida miembro del Consejo Escolar de Muri, en Argovia, un cargo que ocupó hasta el 2000 y que durante dos años (1996-1997) compaginó con el de miembro de la Autoridad de Conciliación en materia de derecho de arrendamiento de ese cantón.

En 1999 fue elegida para el Consejo Nacional de la confederación y un año más tarde se incorporó a las comisiones parlamentarias para la Promoción de la Igualdad de Género y de Economía e Impuestos.

Leuthard también conoce bien el mundo empresarial ya que ha sido miembro del consejo de administración de la sociedad de electricidad Laufenburg de Argovia, en manos de la multinacional alemana AXPO y del Banco Neue Aargauer, controlado por el Credit Suisse.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger