Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

jueves, marzo 22

El evangelista de Davos

El pasado día 17 murió en Davos, la ciudad en la que había nacido el 6 de junio de 1919, el tenor Ernst Haefliger. Un ataque cardiaco acabó con su vida a los 87 años. Entre 1952 y 1972 fue el tenor principal de la Deutsche Oper de Berlín, donde cantó todos los roles para tenor de las óperas de Mozart. Una extensa carrera musical por la que recibió varios galardones, entre ellos el Berliner Kammersänger.

Haefliger fue un tenor lírico con una voz nítida y de gran belleza que también brilló en el lied y que cantó de manera excelente el evangelista de la Pasión según san Mateo de Bach, un papel que interpretó en innumerables ocasiones y que grabó bajo la batuta de Eugen Jochum, Lorin Maazel y Karl Richter.

Ernst Haefliger, que también ejerció la docencia, actuó regularmente en los mejores teatros de Europa, Estados Unidos y Japón y fue un invitado habitual de los festivales de Salzburgo, Glyndebourne y Lucerna. Deja una herencia musical que no se reduce a su extensa obra grabada; uno de sus hijos dirige el Festival de Lucerna y otro es pianista.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger