Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

domingo, diciembre 3

La sucursal de Olympia en Suiza



El Museo Olímpico de Lausanne fue inaugurado el 23 de junio de 1993 por Juan Antonio Samaranch, entonces presidente del Comité Olímpico Internacional. Está situado en una vasta parcela en el Quai d'Ouchy, frente al Lago Léman, y siguiendo el espíritu de Pierrre de Coubertin, que ya en 1915 tuvo la idea de construirlo, reúne en sus instalaciones el deporte, el arte y la cultura. En la actualidad es el segundo museo más visitado de Suiza.

Los edificios, realizados por el mexicano Pedro Ramírez Vazquez y el suizo Jean-Pierre Cahen, están rodeados de un magnífico parque, obra del paisajista José Lardet, semejante a un jardín mediterráneo, algo a lo que contribuye el clima suave de Lausanne y la cercanía del lago. En él pueden admirarse diferentes esculturas con el tema común del movimiento olímpico. Al final del mismo, frente a la entrada del museo, destacan las Columnas de Zeus, ocho pilares de marmol blanco de la isla griega de Thasos, dícen que el más blanco del mundo, cuyo color evoca la pureza, la paloma de la paz y el juego limpio.

En su interior, señalizado por Yves Zimmermann y con un cuidado interiorismo del arquitecto Miguel Espinet, se encuentran la exposición permanente y las salas dedicadas a exposiciones temporales, el Centro de Estudios Olímpicos, diferentes salas de reuniones, el auditorio, la biblioteca y un restaurante abierto al público con inmejorables vistas al parque y al lago.

El Museo Olímpico está abierto todo el año, salvo los lunes y los días 25 de diciembre y 1 de enero, de 9 de la mañana a las 6 de la tarde. En su exposición permanente pueden verse muchos objetos relacionados con los Juegos Olímpicos de la era moderna, entre ellos las diferentes antorchas, réplicas de las medallas entregadas a los ganadores, colecciones filatélicas y numismáticas y muchos objetos de los más renombrados campeones olímpicos.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger