Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

lunes, diciembre 4

Excelencia académica


Con cerca de 11.000 francos por año y alumno, Suiza figura entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE) que gastan mas dinero en educación y ha ejercido una influencia profunda en la educación internacional durante siglos en toda Europa.

La excelencia académica de las universidades de Basilea, Lausanne, Zürich y Ginebra y de los Institutos Federales de Tecnología de Zürich y Lausanne, sin olvidar a los elitistas pensionados que han sido un referente en todo el mundo, han atraído siempre a numerosos estudiantes extranjeros que constituyen el 20 % del total de los estudiantes del país, más de 100.000 jóvenes de todos los paises del mundo estudian en Suiza.


En general, los suizos tienen un buen nivel de educación. Según el Informe PISA, el 82 % de los ciudadanos entre 25 y 64 años poseen al menos una formación de grado secundario (diploma de bachillerato, madurez profesional o certificado federal de capacidad), frente a un 62% en los restantes países de la OCDE.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger