Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

lunes, noviembre 6

La sede de la salud




La Organización Mundial de la Salud, la OMS, es otro de los organismos internacionales que tienen su sede en Ginebra. Se fundó el día 7 de abril de 1948 con el fin de que todos los pueblos puedan gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr. En su documento de constitución, la OMS, un organismo, de las Naciones Unidas, define la salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

En la actualidad la integran 193 paises que deciden su devenir en la Asamblea Mundial de la Salud, una reunión que se celebra una vez al año y que estos días se está celebrando en Ginebra para elegir un nuevo director general para el periodo 2007 - 2011. En estos momentos, el Comité Ejecutivo ha elegido cinco candidatos, todos médicos menos la española Elena Salgado, ministra de sanidad.

En septiembre de 2002, las Naciones Unidas dieron a conocer la Declaración del Milenio, suscrita por 189 paises, y en la que también se fijaron los objetivos de desarrollo para la OMS, un pacto en el que se reconoce la contribución que pueden hacer los países desarrollados a través del comercio, la asistencia para el desarrollo, el alivio de la carga de la deuda, el acceso a los medicamentos esenciales y la transferencia de tecnología. Estos objetivos son los siguientes: la reducción de la mortalidad materna asociada al parto, el aumento de la supervivencia infantil durante los primeros años de vida, la lucha contra el SIDA, garantizar el acceso a los medicamentos que salvan vidas y mejorar la salud, como contribución esencial para la reducción de la pobreza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas triste es que tenemos una gran medico en esa AGENCIA de las Naciones Unidas que podria haber sido presidenta sin problemas porque contaba con todo el apoyo de Latinoamerica y Asia. S'olo tiene un problema es libre de pensamiento.

T dijo...

Gran problema ése en estos tiempos, querida. Y gracias por la puntualización termonológica. La he pillado a la primera. ;-)

Anónimo dijo...

Como habra podido observar, la presidente elegido ha sido una medico china.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger