Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

sábado, noviembre 18

La cordillera de Europa

El Kunsthaus de Zürich, con la colaboración de la Fundación Vontobel y la Fundación Hans Imholz, presenta hasta el día 2 de enero del próximo año, una exposición sobre los Alpes en la que se muestra la visión que han tenido de la cordillera artistas, científicos, exploradores y aficionados desde el siglo XVII a nuestros días.

In den Alpen ofrece una amplia visión de los más de 1.200 kilómetros de montañas, desde Francia a Eslovenia, que incluye la cartografía, la vida cotidiana, el turismo, la geología, la fauna y la flora y también el papel estratégico defensivo que han tenido siempre los Alpes, una fortaleza natural frente a los invasores. En palabras de Catherine Hug, una de las comisarias de la exposición, 'la historia y la percepción de la cordillera del corazón de Europa va mucho más lejos de los clichés comunes'.

Una importante parte de la muestra se dedica a las distintas miradas que numerosos pintores han plasmado de los Alpes, pueden verse cuadros que reflejan el famoso 'brillo alpino', un fenómeno óptico que puede observarse a la puesta del sol cuando los destellos rojos del astro rey se reflejan en la nieve. También pueden admirarse cuadros de aficionados, como Winston Churchill, al lado de otros de pintores consagrados como Turner

Se trata de una curiosa exposición que quiere reflejar la variedad de una cordillera que se extiende por ocho países: Francia, Mónaco, Italia, Suiza, Austria, Alemania, Liechtenstein, y Eslovenia y que está considerada una de las regiones culturales transfonterizas de Europa.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger