Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

lunes, octubre 16

Jazz a orillas del Léman


Montreux, en la riviera suiza, tiene muchos atractivos turísticos pero es en julio cuando registra el mayor número de visitantes. La culpa la tiene un festival de jazz del que este año se ha celebrado la edición número 40.

El Festival de Montreux es tan grande y genial que hasta tiene su propia moneda, los 'jazzs' con los que se pagan las consumiciones y las compras dentro del recinto. Sin embargo es un negocio ruinoso y su fundador y organizador, Claude Nobs, está decidido a revisar el sistema de financiación del festival. La principal causa de los números rojos es que gran parte de los conciertos son gratuitos, y los que se celebran en recintos cerrados lo hacen en locales que cuentan muy poco aforo, lo que lo que eleva los gastos y limita el número de localidades a la venta.

Desde los años 70, el festival está abierto a otros tipos de música y el Miles Davis Hall, acoge las tendencias más vanguardistas pero por Montreux siguen pasando los grandes mitos del jazz. Este año, Paco de Lucia, Salomon Burke, Diana Krall y Carlos Santana, entre otros, actuaron allí y el concierto de clausura corrió a cargo de B. B. King, que lleva 20 años acudiendo de manera ininterrumpida y que este año recibió el homenaje de los cantantes Gladys Knight, Barbara Hendricks, Randy Crawford y Leela James, los guitarristas John McLaughlin y Stanley Clarke y el saxofonista David Sanborn.


2 comentarios:

Portarosa dijo...

Hola, querida T.
No puedo leerte ahora, pero lo haré lo antes posible. De entrada, me alegro sinceramente de que tengas tu propio blog; y me alegro porque estoy seguro de que vale la pena.

Besos (si me lo permites).

T dijo...

Querido Porto,

más que un blog es un divertimento que tenía desde hace bastante tiempo en un foro. Me limito a contar curiosidades de Suiza, un país con el que tengo una relación muy especial,

Claro que metida a bloggera, a lo mejor me animo y abro otro en el que hable de todo.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger