Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

sábado, octubre 14

Cuatro cantones y tres hitos

Bañando los cantones de Uri, Unterwalden, Schwyz y Lucerna, está el Vierwaldstättersee, es decir, el Lago de los Cuatro Cantones. En una de sus orillas está la Pradera de Rütli, el lugar en el que dicen que se prestó el famoso juramento de ayuda mutua de los antiguos confederados en el año 1291. El héroe mítico del juramento fue Wilhelm Tell, a quien Schiller dedicó una famosa obra de teatro y Rossini una opera.

El 25 de julio de 1940, en el mismo lugar, el general Henri Guisan, comandante en jefe del ejército de la Confederación Helvética, pronunció un discurso ante los oficiales suizos en el que proclamó la determinación de Suiza para resistir a la invasión nazi, prevista en la Operación Tannenbaum, y ordenó el repliegue del ejército a las montañas desde donde realizaría una guerra de guerrillas contra las fuerzas invasoras.

En agosto de 2004, la Pradera de Rütli acogió unas históricas representaciones del Wilhelm Tell de Schiller, a cargo del Teatro Nacional de Weimar, con ocasión del segundo centenario del estreno de la obra.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger