Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

jueves, septiembre 21

Tardes de sol

Esta idílica postal alpina, en una clara tarde de sol, está tomada en Villars-sur-Ollon, una pequeña ciudad del cantón de Vaud, en la Suiza francófona. En ella se encuentran más de media de docena de los exclusivos pensionados que han dado fama a la elitista educación helvética.

Entre ellos está el Collège Alpin Beau Soleil, fundado en 1910. Cada año recibe a 600 alumnos, de más de cuarenta nacionalidades, llegados desde las cuatro esquinas del mundo, sin distinción de credos ni sexos porque el colegio es mixto, bilingüe en francés e inglés y multiconfesional.

Si hacemos caso a los folletos informativos de los colegios internacionales suizos, éste se caracteriza porque da mucha importancia a las actividades deportivas y artísticas y por fomentar el ambiente familiar entre sus alumnos.

El Beau Soleil tiene una asociación de antiguos alumnos, integrada por más de 12.ooo miembros, que organiza diversas actividades para mantener los lazos entre quienes alguna vez disfrutaron del privilegio de pasar al menos un año escolar allí. Entre éstos hay varios españoles. El más famoso es matador de toros y tomó la alternativa en Ronda, de manos de su hermano, hace menos de un mes. Se llama, ya lo habrán deducido, Cayetano Rivera Ordóñez.



No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger