Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

lunes, agosto 21

Típicamente suizo

El 'Zeughauskeller' es uno de los restaurante suizos más conocidos en todo el mundo por sus platos tradicionales, con frecuencia basados en recetas antiguas. Se encuentra en Zürich, en cruce de la Bahnhofstrasse con la Paradeplatz y su horario permite cenar hasta las 11 de la noche, lo que en Suiza es un exceso.

El local en el que está instalado data, nada menos, que de 1469 y estaba dedicado a arsenal militar en su planta baja y a granero en la superior. Hasta que se trasladó al Museo Nacional, en el arsenal se guardaban las armas de Guillermo Tell, tal y como atestigua un inventario realizado en 1644.

En 1868 el estado subastó el edificio y se lo adjudicó un comandante retirado del ejército que lo dedicó a viviendas, un uso que se mantuvo hasta 1926, fecha en la que se abrió el restaurante.

Es famoso por su ensalada de patatas y sus salchichas Schüblig, hechas con carne de vaca y cerdo y un ligero toque picante, pero también pueden probar lo que ellos llaman 'La espada del alcalde', un entrecot de becerro muy condimentado o la ternera desmenuzada, la muy típica especialidad local con crema, champiñones y salsa de vino blanco.

Desde hace más de 25 años, el local está dirigido por la familia Hammer. Ellos y 78 empleados, 26 en la cocina, atienden a la numerosa clientela de todo el mundo que cada día visita este restaurante, con capacidad para 270 personas.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger