Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

miércoles, febrero 1

Diseño para la eternidad

Hasta el próximo 1 de abril, el Bellerive Museum de Zürich, un precioso palacete en medio de un parque, acoge una exposición muy interesante y original: 'Diseño de cementerios, entre lo eterno y lo transitorio.'

En torno al tema del diseño de cementerios, el Bellerive ha organizado una serie de cursillos y debates abiertos al público en los que participarán especialistas en la materia como arquitectos, paisajistas, escritores, responsables de cementerios y conservadores de museos.

También está prevista la proyección de películas relacionadas con la muerte, por ejemplo Requiem, una película suiza de 1993, dirigida por Walter Marti y Reni Mertens con música de Léon Francioli. Otra de las actividades paralelas es una visita guiada al cementerio Sihlfeld de Zürich, el primero de Europa que incorporó un crematorio en el lejano año de 1889.


En Suiza, la normativa reguladora de los cementerios exige la observancia ciertas reglas con relación al paisaje y al medio ambiente y en la actualidad, los camposantos son también áreas de paseo sin connotaciones lúgubres, lo que permite pensar que la muerte ha logrado al fin integrarse en la vida.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger