Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

lunes, septiembre 14

Un equipo campeón


El FC Zürich se fundó en 1896, es uno de los más antiguos de Suiza y cuenta en sus palmarés con site títulos de Liga y cinco Copas de Suiza. Su entrenador es Bernard Challandes, un suizo de Le Locle, en el Cantón de Neuchâtel. El Zürich juega sus partidos en el Letzigrund, un estadio en el que también se celebra cada verano la 'Weltklasse Zürich', una de las pruebas de la 'Golden League' que organiza la Federación Internacional de Atletismo.

Este año ha conseguido clasificarse para la Champions League europea y ha quedado encuadrado en el Grupo C, junto al Milan, el Olympique de Marsella y el Real Madrid, algo que devuelve a la ciudad suiza a la élite del futbol europeo. Mañana por la noche, el Letzigrund se vestirá de gala para recibir al Real Madrid en el partido con el que debuta en la antigua Copa de Europa.

3 comentarios:

Elena dijo...

Mi marido va a ver el partido con unos amigos, también ginebrinos, pero no te lo pierdas, van a ver al Real Madrid, no al Zürich.

T dijo...

Mis hermanos también van a ver al Real Madrid, mejor dicho van con la pretensión de ver ganar al Real Madrid pero es que mis hermanos no son ginebrinos.

;-)

Ana dijo...

Espero que todos ellos, incluido el sobrino pequeño incluido a última hora gracias a la insistencia de la tía, hayan disfrutado con el partido.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger