Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

viernes, septiembre 18

Cúpula de interés público y social


Realizada e inaugurada, no sin polémica, la cúpula de la Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de las Civilizaciones del Palacio de Naciones Unidas de Ginebra, obra del español Miquel Barceló, parece que ésta sigue costando dinero al erario público español. Esta misma mañana, el Boletín Oficial de Estado de España publica una nueva concesión directa de subvención para la Fundación ONUART, 'con el objeto de sufragar los gastos derivados de la ingeniería y la intervención plástica' en dicha sala.

El importe de esta subvención asciende a dos millones de Euros (2.000.000 €) y según el propio Real Decreto que la regula, tiene carácter excepcional y se justifica por concurrir en ella razones de interes público y social. El Real Decreto del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, tiene fecha de 31 de julio y está sancionado por el Rey de España en el Consulado Honorario de España en Funchal, en la isla portuguesa de Madeira, lo que sin duda también ha contribuído a promover las relaciones sociales, políticas y culturales de España.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El Escorial, en comparación, debió salir más barato.

JJG

T dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
T dijo...

No sé si tanto pero está costando un buen pico.

Elena dijo...

Yo la vi antes del verano y no me gustó nada, a mí Barceló no me gusta ni poco ni mucho aunque sé que a tí no te disgustan algunas cosas suyas y nunca entendí la pasión que tenía MJ por él aunque está claro que ella del negocio del arte sabía bastante. O fue casualidad?

T dijo...

A mí me gustan las acuarelas que hizo en Mali y le tengo mucho cariño a un cuadro de su primera época pero no me apasiona.

Y respecto a lo segundo, fue un capricho que con el tiempo se convirtió en una inversión estupenda.

Babunita dijo...

Nosotros, los españoles, bueno los que nos gobiernan, de nuevos ricos...

No tenía noticia de este dispendio que para más inri es espeluznante.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger