Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

jueves, septiembre 24

'Cerebritos'


El Brain Mind Institute, (BMI) de l'École Polytechnique de Lausanne, es un centro de referencia en investigaciones cerebrales y contribuye a que Suiza sea considerada una potencia en neurociencia junto a otros importantes centros de investigación neurológica radicados en Ginebra, Zürich y Basilea.

Este instituto está inmerso en un ambicioso proyecto, conocido con el nombre de 'Cerebro Azul', con el objetivo de crear un cerebro artificial, algo que los científicos que trabajan en él consideran que es técnica y biológicamente posible aunque tienen la incertidumbre de cuando podrá llevarse a cabo porque el proyecto es extremadamente caro y necesita una importantísima financiación, algo no muy fácil de conseguir en tiempos de crisis, como reconoce el sudafricano Henry Markram que en 2002 fundó el BMI y que en la actualidad dirige este proyecto.

El BMI también cuenta con un Laboratorio de Genética de la Conducta, dirigido por la española Carmen Sandi, dedicado a investigar las bases genéticas del comportamiento y que en la actualidad estudia sobre la influencia del estrés no sólo en el comportamiento de las personas sino también en la memoria y en los procesos de aprendizaje.

Otro de los proyectos del BMI es la creación de fármacos que potencien la memoria y la inteligencia, un trabajo que abre grandes expectativas para el tratamiento de los enfermos de Alzheimer.

5 comentarios:

Ana dijo...

Yo conozco a una boliviana que, aprovechando su estatuto de funcionaria internacional, se coló allí con el propósito de que le hicieran un tratamiento para hacer crecer su inteligencia mental (sic). Llegó a ponerse tan pesada que los servicios jurídicos de la agencia de Nacionas Unidas donde trabajaba tuvieron que mediar para que no la echaran del país de lo burra que se puso.

Como puede ver, una dosis mayor de inteligencia necesitaba. Ahora, según mis últimas noticias, asesora a Morales en temas de negociación sindical.

T dijo...

Debería usted plantearse escribir algo sobre la 'tribu oitera' y sus ramificaciones. Creo que sería un éxito editorial.

Elena dijo...

La peruana te parecerá una excéntrica pero mi encantadora suegra, ginebrina de pro, también es partidaria de fomentar la inteligencia de los adolescentes,concretamente de mi atolondrado hijo, con cursos y otras estupideces, así que como se entere de esto, me puedo ir preparando.

Elena dijo...

He querido decir la boliviana, yo con los andinos me confundo siempre.

Ana dijo...

JA, JA, JA, si viera a ésta buena muejer no.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger