Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

lunes, junio 8

Federer completa el Grand Slam...



... y entra en la historia. Tan sólo lo habían conseguido antes Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson y André Agassi que ayer le entregó la 'Copa de los Mosqueteros'. 14 títulos de Grand Slam, un record que comparte con Pete Sampras, y el juego más elegante del circuito, lo han convertido en un tenista de leyenda. Sus récords son tan apabullantes que sobran las palabras.

7 comentarios:

Ana dijo...

¡Qué comedida en su celebración! como se nota que no pudo verlo. Hay jugadas del destino que son auténticos reveses liftados.

T dijo...

La verdad es que siendo yo admiradora declarada del suizo lo de ayer fue más que un revés liftado - ¡ Qué puesta la veo! - No se imagina lo que me costó no poder verlo pero ya sabe que soy muy disciplinada.

Y además, si me pongo a enumerar los récords de Federer necesito medio blog.

Elena dijo...

Fíjate que yo creía que de los modernos también lo había ganado Sampras.

T dijo...

No, le falló Roland Garros. Ganó, eso sí, 7 Wimbledon, 5 US Open y 2 Open de Australia, además de dos Davis con los Estados Unidos. Y fue número 1 del mundo una barbaridad de semanas pero ahora no recuerdo cuantas.

T dijo...

Falta añadir que el Grand Slam en un sólo año sólo ha conseguido en la época Open, Rod Laver. Y también lo consiguió antes de que se jugase en modo open.

En mujeres hay algunas más que han ganado el Grand Slam, entre las 'modernas' Navratilova, Evert, Graf y Serena Williams, Y de éstas, que yo recuerde, Graf ha ganado uno en un sólo año. Fue el año de los juegos olímpicos de Seúl, el 88 si no me falla la memoria, en los que también ganó la medalla de oro.

Ana dijo...

Ya sabía yo que no iba usted poder evitar hacer gala de sus inmensos conocimientos tenísticos.

El año que viene debería organizarse, desde ya, una tournéé para el grand slam y ver como recupera su favorito el trono porque parece más que dispuesto a ello.

T dijo...

¡Ya me gustaría a mí tal gira pero puestos a ser optimistas, creo que lo tendría usted más fácil que yo!

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger