Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

martes, mayo 5

Paisajes en Basilea



Desde el pasado 26 de abril y hasta el próximo 27 de septiembre, el Museo de Arte de Basilea presenta una exposición de 70 cuadros de Van Gogh, pintados entre 1883 y 1890, dedicados exclusivamente a los paisajes.

Esta gran exposición, titulada 'Entre la tierra y el cielo', es única en el mundo. Así la ha calificado Bernhard Mendes Bürgi, director del museo, que ha resaltado que nunca hasta ahora los paisajes de Van Gogh habían sido mostrados en una única exposición.

Además, en esta muestra podrá apreciarse por primera vez que Van Gogh ideó numerosos cuadros como conjuntos. Es el caso del tríptico compuesto por 'Orillas del río en primavera', uno de sus raros paisajes del periodo parisino, 'La Pesca en primavera' y la 'Mujer en el jardín'. Los tres cuadros se conservan en distintos lugares (Dallas, Chicago y una colección privada) y su reunión es uno de los logros de la exposición.

3 comentarios:

Elena dijo...

Pienso escaparme algún día a verla y si mis chicos no me acompañan, voy sola. ¿Te apuntas?

T dijo...

Pues no te digo que no. Es una disculpa estupenda para acercarme también a Zürich.

T dijo...

Por cierto, una de las noticias de hoy es que dos investigadores alemanes han llegado a la conclusión de que no fue Van Gogh quien se cortó su propia oreja sino que fue Gauguin que era un experto espadachín, quien le cortó una oreja a su amigo, como consecuencia de una bronca entre ellos.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger