Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

miércoles, mayo 6

Acriter et Fideliter


Como cada año, hoy a las 5 de la tarde, en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico Vaticano, prestarán juramento 32 nuevos reclutas de la Guardia Suiza. Al acto acudirán diversos miembros de la curia romana, representantes diplomáticos y autoridades civiles y religiosas de Suiza, entre las que se cuenta el nuevo jefe del Ejército Suizo, el general comandante de Cuerpo, André Blattman. Asimismo, participará como huésped de honor, el Consejo Cantonal de Zürich.

La jornada festiva comenzó a las 7.00 de la mañana con una Misa en la Basílica de San Pedro, presidida por el cardenal secretario de Estado, Monseñor Tarcisio Bertone, a la que han asistido los guardias suizos y sus familiares y amigos.

A las 8.30 horas, en el Patio de Honor del Cuartel Suizo, el Comandante del Cuerpo, Daniel Rudolf Anrig, ha depositado una corona de laurel en el monumento que conmemora a los 147 guardias suizos que perdieron su vida el 6 de mayo de 1527 al intentar defender al Papa Clemente VII de las tropas del emperador Carlos V.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger