Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

lunes, mayo 25

La materia

El CERN ha organizado una exposición sobre la materia que estos días y hasta el próximo 28 de junio, estará en la Universidad de Ginebra con motivo de su 450 aniversario. La elección de la sede no es casual ya que fue precisamente en esta Universidad, y concretamente en su Facultad de Física, donde nació el Laboratorio Europeo de Física de Partículas.

Esta exposición, llamada 'Materia Primaria, enseña a los visitantes que 'todos los seres vivos en la tierra, así como los planetas y cometas, se componen de las mismas partículas, que aparecieron hace 14.000 millones de años con el nacimiento del Universo'. La muestra recoge la historia del Big Bang, enseña unas nociones básicas sobre la materia primaria, presenta los instrumentos de los que se vale el hombre para la investigación física y resalta las aplicaciones prácticas de estos descubrimientos en la vida diaria. Los organizadores resaltan que 'sólo conocemos un 4 % de la naturaleza del Universo', por lo que la exposición también destina una zona a las preguntas que aún quedan por responder en relación a la materia primaria.

El CERN, fuente inagotable de noticias, también ha estado de moda semanas atrás por la película 'Ángeles y Demonios', basada en la obra homónima de Dan Brown, ya que la antimateria que según la película amenaza el Vaticano ha sido creada precisamente allí.
La realidad es que en el CERN hace muchos años que se trabaja con antimateria pero en modo alguno de la forma que se describe en la película, lo que ha provocado que el propio Laboratorio Europeo de Física de Partículas explique qué es exactamente la antimateria y a qué se dedican en el CERN.

7 comentarios:

ana dijo...

¿el de la foto no es Tom Hanks? ¿Qué pinta ahí?

T dijo...

Protagoniza la peli. Y en Suiza la presentaron en el mismísimo CERN.

Elena dijo...

Por unas cosas u otras, están todos los días en los periódicos.

T dijo...

¿Ya estás de regreso en Ginebra?

Elena dijo...

No, estoy en París, un regalo inesperado. Llegué ayer y no te digo más para no darte envidia pero me acordaré de tí.

T dijo...

¡Qué envidia!

T dijo...

Lo luciré esta misma tarde. ;-)
Gracias.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger