Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

martes, abril 21

Entrecôte y salsa

Desde hace más de 60 años, el Café de París de Ginebra, es famoso en medio mundo por servir un único menú compuesto de ensalada, entrecôte y patatas fritas. A pesar de la poquísima variedad, lo cierto es que es dificilísimo conseguir una mesa y tal vez el misterio radique en la salsa que lleva el nombre del restaurante.

La Salsa Café de Paris fue inventada en los años 30 del pasado siglo por Madame Boubier, la dueña del restaurante 'Coq d'Or', y pasó al célebre Café de Paris porque la hija de ésta se casó con el dueño del local del número 26 de la Rue du Mont Blanc y se llevó la receta.

A pesar de que hay publicadas varias recetas, lo cierto es que las proporciones siguen siendo un secreto pero si hay unanimidad en que la salsa está hecha nada menos que con 24 ingredientes: mantequilla, ketchup, mostaza, alcaparras, chalotas, perejil, mejorana, eneldo, tomillo, estragón, romero, ajo, anchoas en salazón, coñac, madeira, salsa Worcestershire, pimentón, curry en polvo, cayena, pimienta negra, zumo de limón, rayadura de limón, rayadura de naranja y sal.

4 comentarios:

Elena dijo...

Vas a pensar que tengo el día torcido y que todo me parece mal pero tengo que decir que a mí me parece que la salsa se carga la carne.

T dijo...

Pues sí, estás un poco picajosa, para que te voy a mentir. Empiezo a pensar que las obras han terminado por afectarte.

;-)

Elena dijo...

¿A tí nunca te dijo Asun que los buenos pescados y las buenas carnes no era necesario arruinarlos con una salsa?

Las obras bien y Madame en Zermatt.

Anónimo dijo...

Deberían colgarte

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger