Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

viernes, octubre 3

Ópera en la estación de ferrocarril

El pasado 30 de septiembre la estación de trenes de Zürich fue el escenario de una representación de la ópera 'La Traviata' de Verdi que fue retransmitida en directo y simultáneamente por diferentes canales de televisión, entre los que se encontraba 'ARTE', un canal franco-alemán dedicado exclusivamente a la cultura. La idea no es nueva ya que la BBC ya puso en marcha un proyecto similar en la estación londinense de Paddington.

La representación de 'La Traviata', en medio de los viajeros que diariamente llenan la estación de Zürich, la mayor y de más tráfico de toda Suiza, ha sido posible gracias a la colaboración de la Televisión Suiza de lengua alemana (SF), 'ARTE', los Ferrocarriles Suizos y la Opera de Zürich y constituyó un verdadero desafío artístico y técnico ya que la opera se escenificó en diferentes puntos de la estación: vestíbulo, cafés, andenes....

'La estación funcionará como escenario operístico y como estudio de televisión al mismo tiempo y además durante toda la transmisión deberá permanecer funcionando como punto de enlace ferroviario', indicó el productor Christian Eggenberger cuando presentó el proyecto al público.

Eva Mei en el papel de Violetta, Vittorio Grigolo, en el papel de Alfredo, el resto de solistas y la Orquesta y Coros de la Ópera de Zürich estuvieron dirigidos por Paolo Carignani.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se imagina usted algo así en Atocha?

T dijo...

No dé usted ideas, por favor, que en el Real con tal de ser modernos son capaces de cualquier cosa. Yo soy tan antigua que me gusta ver la ópera en un teatro. Estos experimentos no me llaman nada la atención.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger