Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

jueves, julio 31

S. I.



La Compañía de Jesús tiene su casa provincial de Suiza en Zürich, incardinada en la Asistencia de Europa Central.Viven en pequeñas comunidades en Bad Schönbrunn, Basilea, Berna, Friburgo, Ginebra, Lucerna y Zürich, pero sin duda tienen su buque insignia en la preciosa iglesia de Lucerna, iluminada en la foto por fuegos artificiales.

Se establecieron en Lucerna en 1574 y tuvieron mucha importancia en la vida de la ciudad, tanta que algunos temieron su excesiva influencia cuando se les encargó el gobierno del cantón. Fueron expulsados de territorio suizo el 3 de septiembre de 1847 y en un paso más, el artículo 58 de la Constitución Federal de 1848 les prohibió cualquier tipo de actividad en la Confederación Helvética. Esta situación perduró hasta 1973, año en el que mediante referendum, como es costumbre en Suiza para cualquier decisión política, se levantó la prohibición.

Hoy, 31 de julio, aniversario de la muerte de San Ignacio de Loyola, que también pisó tierra suiza camino de Roma, día en que los católicos celebramos su festividad, estoy segura de que la Marcha de San Ignacio será cantada de forma magistral por el magnífico coro de la Jesuitenkirche de Lucerna.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger