Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

jueves, julio 24

Miss Swiss

Martina Hingis, llegó a ser en 1997 la número uno del mundo más joven del tenis internacional. Sólo tenía, según las estadísticas de la WTA, 16 años y 182 días cumplidos.

La tenista nació en Checoslovaquia pero vive en Suiza desde muy pequeña y allí se formó como tenista. Entre 1997 y 1999, Hingins ganó cinco torneos del Grand Slam. 3 Open de Australia, un Open de EE.UU. y Wimbledon; como a Federer, sólo se le resistió Roland Garros. Sin embargo, una dolencia en el pie hizo que su rendimiento cayese en picado y tuvo que anunciar su retirada de las pistas.

Regresó al circuito profesional años más tarde y consiguió ganar algún torneo importante más hasta que en el torneo de Wimbledon de 2007 dió positivo por cocaína, algo que ella siempre ha negado pero que la ha retirado de manera definitiva del tenis. En noviembre del año pasado, la WTA retiró su nombre del ranking.

Hingins, que recibió el nombre de Martina como homenaje a la gran Martina Navratilova, checa de nacimiento igual que ella, fue una niña prodigio del tenis que jugaba torneos infantiles desde los cinco años. Tenía una técnica impecable y fue una jugadora exquisita que no supo retirarse a tiempo.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger